Historia
Fundada en 1956 en Pusiano, en la provincia de Como, por Giuseppe Roda, lo que entonces era la "Trafileria Roda & C." se ocupaba del trefilado en frío. Apenas cuatro años más tarde, se toma la decisión de instalar un sistema de laminación en caliente así como la de introducir en el mercado italiano los aceros con aleación de plomo.En 1969 se realiza el cambio de nombre a "Roda Acciai S.p.A.", de la cual luego derivaría en el nombre actual, mientras dos años después en Bosisio Parini, en la provincia de Lecco, se construye la nueva fábrica.
Desde entonces ha iniciado la expansión tanto en Italia como a nivel internacional, así como la adquisición de diferentes empresas que llevarán a la formación del actual grupo compuesto, además de por Rodacciai, Novacciai y la acerería española Olarra.
En 1981 la planta de laminación, hasta entonces en Pusiano, es trasladada a una nueva fábrica en Sirone (Lecco) y sigue siendo hasta hoy una de las piedras angulares de la filosofía de producción de Rodacciai.