Rodasteel Corporation
slide_01

Laminadora

La equipación de una laminadora propia es una de las características que hacen a Rodacciai única en el panorama de la producción del acero, dando a la empresa características propias tanto de la acerería como de la laminadora.

Usada únicamente para las necesidades internas, la laminadora es un compañero de viaje que ha caminado junto a Rodacciai desde siempre, siendo una de las primeras inversiones estratégicas de la empresa.

Cuatro años después de la fundación de la empresa, Giuseppe Roda había comprendido la importancia de esta planta, realizada en un primer momento en Pusiano. Es en Sirone donde se realiza lo que es la actual laminadora continua, un sistema con alta velocidad y gran flexibilidad. Basta pensar que Rodacciai es capaz de producir barras de acero desde 25 a 105 mm y bobinas de acero desde 9 a 62 mm de diámetro, siendo esta última, una medida producida sólo por Rodacciai en todo el mundo.

Desarrollado sobre una longitud total de 350 metros, la laminadora de Sirone es un sistema sofisticado, completamente automatizada y controlada electrónicamente.